Láser ginecológico

En el Institut Riera Bartra apostamos por la innovación científica y tecnológica y te ofrecemos tratamiento láser como nueva alternativa terapéutica para diversas patologías ginecológicas.

¿En qué consiste el tratamiento con láser ginecológico?

En el Institut Riera Bartra disponemos del láser ginecológico CO2 Multisys®, que en manos de profesionales expertos resulta una alternativa terapéutica de gran utilidad para determinados problemas ginecológicos.

El tratamiento con láser ginecológico está basado en la utilización de un haz de luz fraccional en el interior de la vagina para producir un efecto térmico en la mucosa y en la submucosa vaginal que estimule la remodelación del colágeno y favorezca la formación de nuevas fibras fortaleciendo el tejido.

Esta tecnología permite una dosificación precisa de la energía que hace de ésta una técnica segura y eficaz que puede realizarse sin incisiones, de manera ambulatoria y con anestesia local.

¿Qué problemas podemos tratar con láser ginecológico?

Existen diversas patologías ginecológicas que están causadas por una alteración de la calidad de los tejidos y que podrán beneficiarse de este tratamiento.

La atrofia vaginal que aparece en la menopausia, o en otras etapas de la vida de la mujer como el post-parto conlleva la aparición de sequedad, irritación, falta de lubricación y dolor con las relaciones sexuales (dispareunia), que van a afectar negativamente la calidad de vida de la mujer.

La incontinencia urinaria de esfuerzo leve en muchas ocasiones se debe, junto con otras causas, a una falta de resistencia de los tejidos, sobretodo en la zona suburetral.

La hiperlaxitud vaginal post-parto es debida también a una distensión de la musculatura que conlleva una relajación vaginal.

El láser ginecológico también resulta útil para el tratamiento de los condilomas o verrugas genitales, y existen en la actualidad otras indicaciones que están en estudio, como el liquen escleroso.

Si crees que el tratamiento con láser ginecológico podría serte útil el Institut Riera Bartra es tu centro ginecológico, solicita una visita con nuestra ginecóloga experta en láser para que valore tu caso y te ofrezca la mejor alternativa terapéutica.

¿Quieres solicitar una visita?

Llámanos al (+34) 93 418 66 33 o rellena el formulario para pedir cita...