Pólipos uterinos

¿Qué son los pólipos uterinos?

Los pólipos uterinos (o endometriales) son proliferaciones glandulares que aparecen en el interior del útero. La mayoría de pólipos endometriales son benignos, pero en un pequeño porcentaje de casos pueden ser malignos.

Los pólipos endometriales son una patología frecuente, que puede presentarse tanto en mujeres jóvenes como después de la menopausia, y en la mayoría de casos no van a producir ningún síntoma, aunque a veces pueden ocasionar sangrados anormales, como reglas muy abundantes, sangrados entre reglas o manchas (spotting) antes o después de la menstruación. La presencia de pólipos uterinos también puede dificultar el embarazo.

¿Y cómo puedes saber si tienes un pólipo?

Si crees que puedes tener un pólipo consulta a nuestros ginecólogos en el Institut Riera Bartra, disponemos de las técnicas de diagnóstico por la imagen más actuales.

La ecografía ginecológica nos permite visualizar mediante ultrasonidos el interior del  útero y detectar pólipos endometriales.

En algunos casos puede ser necesario complementar la ecografía con estudio doppler, o realizar una histerosonografía o una histeroscopia.

¿Cúal es el tratamiento de los pólipos uterinos?

Cuando los pólipos endometriales producen síntomas, hay dudas sobre su benignidad o existe deseo gestacional deben extirparse mediante una histeroscopia quirúrgica, una técnica de cirugía  endoscópica que nos permite visualizar la cavidad uterina y tratar, entre otras alteraciones, los pólipos uterinos.

En el Institut Riera Bartra contamos con especialistas con amplia experiencia en cirugía endoscópica, formados en los mejores centros, para poder ofrecerte el  tratamiento más  eficaz y de la manera más cómoda para ti.

¿Quieres solicitar una visita?

Llámanos al (+34) 93 418 66 33 o rellena el formulario para pedir cita...