Revisión ginecológica – Diagnóstico precoz

¿Qué es la revisión ginecológica?

Entendemos por revisión ginecológica aquella visita al ginecólogo que, de manera periódica, deben realizarse todas las mujeres con el objetivo de prevenir la aparición de problemas ginecológicos, o detectarlos de manera precoz, antes que den síntomas.

En el Institut Riera-Bartra encontrarás un equipo de ginecólogos con amplia experiencia en la prevención en salud de la mujer y que dispone de las últimas tecnologías para que puedas realizar tu revisión ginecológica de manera cómoda y eficaz, en un ambiente agradable.

¿Qué problemas podemos prevenir o detectar en la revisión ginecológica?

La revisión nos permite el diagnóstico precoz de cánceres ginecológicos, como el de mama, ovario o cuello de útero; también nos facilita la detección de infecciones y patologías ginecológicas que pueden comprometer la fertilidad como los miomas o la endometriosis; y detectar factores de riesgo para determinadas enfermedades.

En cuanto a prevención, dependiendo de tu edad, en la revisión te asesoramos sobre anticoncepción, sexualidad, fertilidad, hábitos de vida saludables y prevención del virus del papiloma.

Tengas la edad que tengas debes revisarte, aunque tus necesidades serán distintas según en qué momento de la vida te encuentres, y nosotros adaptamos la revisión a ti.

¿En qué consiste la revisión ginecológica?

En el Institut Riera-Bartra te ofrecemos:

1- Entrevista: en la cual se recoge información de tu historia médica (antecedentes familiares, personales y ginecológicos importantes, aspectos sexuales y anticoncepción) y posibles síntomas que puedas padecer con el fin de detectar factores de riesgo y dirigir la exploración.

2- Exploración Física:  te tomamos la tensión arterial y el peso, y realizamos una exploración mamaria consistente en la inspección y palpación de las mamas para detectar alteraciones en la piel y el pezón y asimetrías, presencia de nódulos, deformidades o secreciones, y detección de ganglios axilares. En cuanto a la exploración ginecológica, realizamos una inspección visual de la vulva, la vagina y el cuello del útero, y mediante un tacto vaginal palpamos el útero y los ovarios con el objetivo de detectar cualquier alteración de tamaño, consistencia o presencia de tumoraciones o dolor.

3- Pruebas diagnósticas:

– Citología o Papanicolau, es la prueba de cribado para la detección precoz del cáncer de cuello o lesiones pre-malignas. Consiste en tomar una muestra de células del cuello de la matriz para analizar al microscopio y poder detectar alteraciones que preceden al cáncer.

– Ecografía ginecológica, consiste en la visualización del útero y los ovarios mediante ultrasonidos y nos permite detectar malformaciones uterinas, miomas, pólipos, quistes ováricos, o determinadas alteraciones en las trompas.

Dependiendo de tu edad, antecedentes y resultado de las exploraciones realizadas tu ginecólogo podrá solicitar otras pruebas complementarias como la mamografía, analíticas o cultivos para obtener más información sobre tu salud.

En el Institut Riera-Bartra queremos ayudarte a cuidar de tu salud, conscientes que tu tiempo es oro y para  tu comodidad, se realiza toda la revisión ginecológica en una única visita integrada, por profesionales especialistas y con equipos de última generación,  que te ofrecerán la posibilidad de seguimiento y tratamiento en caso que se detecte alguna patología.

En el Institut Riera-Bartra colaboramos con múltiples Mútuas médicas para facilitarte el acceso a nuestros servicios.

¿Quieres solicitar una visita?

Llámanos al (+34) 93 418 66 33 o rellena el formulario para pedir cita...