Mujer sin pareja masculina

En el Institut Riera Bartra te ayudaremos a cumplir tu deseo de ser madre. Cada vez son más numerosas las mujeres que deciden plantearse la maternidad sin pareja masculina.

Tanto si afrontas la maternidad en solitario o junto a otra mujer, debes saber que en España es legal recurrir a técnicas de Reproducción Asistida, tal y como establece la ley 14/2006:

“Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa.

La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual”.

Según los datos de la Sociedad Española de Fertilidad, en España más de 1500 mujeres cada año recurren a técnicas de reproducción asistida con banco de semen, siendo ésta una realidad aceptada y normalizada en nuestra sociedad.

¿Cuáles son los tratamientos que se suelen aplicar?

En función de la edad, historial médico y estudio básico de salud reproductiva te indicaremos el tratamiento más adecuado, intentando siempre que sea lo más sencillo posible:

¿Quieres solicitar una visita?

Llámanos al (+34) 93 418 66 33 o rellena el formulario para pedir cita...